Entraron a robar a cuatro casas en diez días en el barrio Terralta
Las viviendas se encuentran dentro de un complejo cerrado sobre la autovía Los Puquios a metros del cruce de la ruta N°20. Una de las damnificadas aseguró que este mes los hechos delictivos crecieron de forma notable y que los delincuentes saben cuáles son las casas que no están habitadas.
El clima de inseguridad que se vive en San Luis mantiene en alerta a la población porque los hechos delictivos vienen en aumento y los barrios privados como Terralta, ubicado sobre la autovía Los Puquios a metros del cruce de la ruta N°20 no son la excepción: este mes robaron en cuatro casas que se encuentran en obra.
El fin de semana pasado, una familia que estaba finalizando los últimos detalles de su casa para comenzar a habitarla, descubrieron que les había sustraído hasta el inodoro del baño.
“Mi marido fue el viernes con los albañiles a trabajar, después regresamos el lunes porque teníamos que tomar las medidas para los placares y desde afuera notamos que la ventana de la cocina estaba abierta, nos faltaba el termotanque. Cuando ingresamos había sacado el baño completo”, explicó la víctima que prefirió resguardar su identidad en declaraciones a El Chorrillero.
Y agregó: “Se llevaron la ducha, el vanitorio, vajillas, entre otras cosas que nos vamos percatando de los faltantes mientras transcurren los días”.
La mujer expuso que el barrio es cerrado y está en crecimiento: “Contamos con seguridad en una franja horaria, pero después solo se puede ingresar con un control remoto”.
“Los robos fueron consecutivos, porque anteriormente, a mitad de semana, ingresaron a otra casa de donde sustrajeron un horno empotrado, un anafe, un televisor y todo lo que tenían en la cocina”, alertó.
El martes también saquearon en una vivienda a pocos metros de la suya. “Tenían cámaras de vigilancia, pero las rompieron a las 21:30 y dejaron de grabar, por lo que estimamos que a esa hora cometieron el delito. Además, le sacaron hasta las ruedas del auto”, contó.
“Anteriormente habían entrado a otra propiedad, fueron cuatro robos en diez días”, enfatizó.
La víctima en conversación con los vecinos coincidió en que no saben cómo los delincuentes han tenido acceso al barrio.
“Hay muchas construcciones, mucha gente trabajando y alguien está mirando, porque es evidente que saben cuáles son las casas que están vacías”, dijo.
Consideró que los malvivientes se tomaron el tiempo necesario para cometer los delitos, ya que los elementos que sustrajeron son muy pesados y que para llevarlos deben haber actuado más de dos personas.
“Puede ser que del otro lado, estuviera un auto esperando, pero se ve que eran muchos. Es muy raro. Uno no sabe qué más hacer para ponerle seguridad a la casa, por esto estamos solicitando que nos brinden más seguridad”, recalcó.
La damnificada realizó la denuncia en la Comisaría de El Volcán.